Es el que mejor refleja la luz y por lo tanto posee la mayor sensibilidad
frente a ella. Es la suma o síntesis de todos los colores (colores luz).
En realidad no estamos hablando específicamente de
un color, pero es una fuente de éste. Él otorga intensidad y luminosidad a todos
los demás colores, por lo tanto podemos decir que es fundamental para dar
carácter o quitarlo. Junto con el negro son el no-color. Si lo mezclamos con cualquier color reduce su croma y cambia
sus potencias psíquicas, pero la del blanco es siempre positiva y afirmativa.
Su significado es comúnmente asociado con la
pureza, fe, con la paz, rendición, totalidad, expansión, alegría y pulcritud.
En las culturas orientales simboliza la otra vida, representa el amor divino,
estimula la humildad y la imaginación creativa. Es el símbolo de lo absoluto,
de la unidad y de la inocencia.
Sin embargo, si elegimos el blanco como color
preferido en test psicológicos de personalidad; seríamos interpretados como
personas vacías y carentes de lucidez, alegría, voluntad y carácter. Este es un
color ambiguo, como ya dijimos, simboliza pureza y benevolencia, pero también
está asociado a la nada, espacio vacío e infinito.
Esto difiere de los usos en el diario vivir; ropa,
paredes de la casa, muebles y accesorios; ya que si elegimos este color para
llenar nuestros espacios cotidianos; estamos buscando identificarnos con
ambientes de calma, plenitud, relajación, reflexión, liviandad y limpieza.ç
En publicidad es usado en productos para el hogar que estén
relacionados a los alimentos (yoghurt, leche, salsas), y los elementos que lo rodeen en la cocina
(refrigerador y demás electrodomésticos). También se le utiliza asociado a la
mujer, a los bebés, niños y jóvenes, por otro lado, a los productos bajos en
grasa y azúcar (light), productos con soya y saludables, al yoga, la maternidad
y sus símbolos, a algunos productos de tecnología, vacaciones, en fin, todo lo
que de alguna manera implique alcanzar bienestar y momentos plenos en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario