miércoles, 16 de mayo de 2012

Blanco


Es el que mejor refleja la luz y por lo tanto posee la mayor sensibilidad frente a ella. Es la suma o síntesis de todos los colores (colores luz).


En realidad no estamos hablando específicamente de un color, pero es una fuente de éste. Él otorga intensidad y luminosidad a todos los demás colores, por lo tanto podemos decir que es fundamental para dar carácter o quitarlo. Junto con el negro son el no-color. Si lo mezclamos con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, pero la del blanco es siempre positiva y afirmativa.


Su significado es comúnmente asociado con la pureza, fe, con la paz, rendición, totalidad, expansión, alegría y pulcritud. En las culturas orientales simboliza la otra vida, representa el amor divino, estimula la humildad y la imaginación creativa. Es el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia.


Sin embargo, si elegimos el blanco como color preferido en test psicológicos de personalidad; seríamos interpretados como personas vacías y carentes de lucidez, alegría, voluntad y carácter. Este es un color ambiguo, como ya dijimos, simboliza pureza y benevolencia, pero también está asociado a la nada, espacio vacío e infinito.




Esto difiere de los usos en el diario vivir; ropa, paredes de la casa, muebles y accesorios; ya que si elegimos este color para llenar nuestros espacios cotidianos; estamos buscando identificarnos con ambientes de calma, plenitud, relajación, reflexión, liviandad y limpieza.ç

En publicidad es usado en productos para el hogar que estén relacionados a los alimentos (yoghurt, leche, salsas), y los elementos que lo rodeen en la cocina (refrigerador y demás electrodomésticos). También se le utiliza asociado a la mujer, a los bebés, niños y jóvenes, por otro lado, a los productos bajos en grasa y azúcar (light), productos con soya y saludables, al yoga, la maternidad y sus símbolos, a algunos productos de tecnología, vacaciones, en fin, todo lo que de alguna manera implique alcanzar bienestar y momentos plenos en la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario